Cadena

La cadena desde el polluelo hasta el producto envasado es controlada completamente.

1
PRODUCCIÓN DE PIENSOS

En nuestras plantas de producción de pienso producimos alimentos balanceados y optimizados para las diferentes edades de nuestras gallinas.

La producción es controlada en cada fase por nuestros laboratorios, a partir de las materias primas que llegan a las plantas: trigo, soja, sorgo y girasol son almacenados en silos específicos, para luego ser molidos.

Posteriormente son mezclados e integrados con sales minerales y vitaminas. El pienso llega a los criaderos en camiones propiedad del Grupo, para garantizar el máximo control de las condiciones higiénico-sanitarias del producto.

2
CRÍA

su proceso de crecimiento, desde que tienen un día de vida. Un equipo de veterinarios controla diariamente el estado de salud de los animales; además, nos aseguramos de que las condiciones ambientales (aire, agua, humedad) sean óptimas para el bienestar de las gallinas.

3
CASCADO Y PRODUCCIÓN DE LOS PRODUCTOS EN POLVO

Los huevos destinados al cascado son almacenados en un almacén. A cada palet se le asigna un código que permitirá la trazabilidad del huevo incluso después de la elaboración en ovoproducto.

Tras eliminar la cáscara mediante sistemas mecánicos de cascado del huevo, la yema y la clara, juntas o separadas, confluyen en cubas de almacenamiento refrigeradas. Desde allí, el producto crudo es retirado e inicia la pasteurización; posteriormente, el producto pasteurizado es sometido al proceso de reducción el polvo, el cual consta de tres fases: concentración, evaporación y pulverización.
El ovoproducto reducido a polvo luego es envasado en bolsas y cajas de 1, 5, 10 y 25 kg.